martes, 13 de diciembre de 2016

Diálogos del principito - 5º

El principito es un excelente libro lleno de reflexiones en forma de diálogos. Aprovechando que los chicos lo leyeron en biblioteca, se basaron en él para aprender a hacer diálogos entre dos personajes en Scratch, y también realizaron una articulación con inglés.
Para ver los trabajos en Scratch, pueden ingresar aquí





Proyecto de prácticas de lenguaje - 1º




Deportistas del Mundo - 5º

Los Alumnos de 5º grado realizaron este trabajo de investigación con el Profesor de Educación Física Leo, Seño Andrea y Seño Sonia

Proyecto Mujeres del Bicentenario

Bicentenario - 3º

Los alumnos de 3º grado realizaron esta investigación sobre el Bicentenario

Programa de radio - 5º

1º PROGRAMA DE LOS CHICOS DE 5º GRUPO "A"



1º PROGRAMA DE LOS CHICOS DE 5º GRUPO "B"

martes, 6 de diciembre de 2016

Dialogando con títeres de Robin Hood - 2º A y 3º A






 Los chicos leyeron sobre Robin Hood, y realizaron títeres de los personajes. Luego en grupos, les tomaron fotos y con Pizap incluyeron pequeños diálogos.








Nuestros trabajos sobre los Vikingos - 2ºA


EN NUESTRO RECORRIDO POR LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS CON UN PUEBLO DEL NORTE EUROPEO: LOS VIKINGOS.
EN LA LECTURA, CONOCIMOS A UN VIKINGO QUE SE LLAMABA ERIK EL ROJO.
VIMOS VIDEOS PARA APRENDER SOBRE SUS COSTUMBRES, SU VESTIMENTA.
RECORRIMOS LOS FIORDOS DE GROENLANDIA EN GOOGLE MAPS.
VIMOS LA PELÍCULA CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN PARA VER ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Y VIMOS QUE LOS CREADORES DE LA PELÍCULA COMETIERON ERRORES. LO VINCULAMOS CON LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PARA HABLAR DE LOS SENTIMIENTOS.
RECORRIMOS EL MUSEO DE EMBARCACIONES DE NORUEGA Y ARMAMOS EL NUESTRO, CON NUESTROS DRAKARS CON SUS GUÍAS
ESCRIBIMOS QUÉ APRENDIMOS DE ELLOS Y LO ILUSTRAMOS, Y ARMAMOS NUESTRA ENCICLOPEDIA.

APRENDIMOS SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE DRAGONES Y CREAMOS NUESTRO PROPIO DRAGÓN CON SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES. 





Made with Padlet

domingo, 4 de diciembre de 2016

La geometría y el arte - 4°A

-Observamos en la PDI las herramientas para construir rectas paralelas, oblicuas y obtusas. -Visualizamos un video sobre Kandinsky para observar qué uso artístico le otorgaba en uso obra a dichos elementos. -La docente les escribió una consigna detallando cuántas y qué tipo de rectas debían realizar en el programa, pero en vistas de crear un dibujo, homenaje a Kandinsky. -Exportaron la imagen y la pintaron en Paint.

A continuación las obras de arte!