PROYECTO
GETTING
TO KNOW MY SCHOOL AND MYSELF
ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
QUE SE INTEGRAN:
DE:
6º ESCUELA: Nº
25 Esc. Paula Albarracín de Sarmiento
GRADO/S: 2º - 3º - 4º - 5º - 6º - 7º
|
|
DOCENTES
PARTICIPANTES: María Fernanda Stancato – Mariángeles
Cantisano – Marcela Silverio
|
|
DESTINATARIOS:
El proyecto
está destinado a los alumnos de 2º a 7º grado de la Esc. Paula
Albarracín de Sarmiento y será presentado para ser compartido
con los padres, docentes y alumnos de la escuela en su 100
Aniversario.
|
|
FUNDAMENTACIÓN:
En el marco
del primer centenario de la Escuela Nº 25 Paula Albarracín de
Sarmiento el equipo de Ingles participa de los festejos
incentivando a los alumnos a conocer su escuela en profundidad:
ediliciamente y a los miembros directivos, docentes y no docentes
que forman parte de la misma. También se trabajará
concientizando a los alumnos de la propia identidad y pertenencia
a la institución y al barrio, reconociéndose en espacios,
identificando personas y localizándose en tiempo y lugar.
|
|
PROPÓSITOS:
1. Utilizar la lengua extranjera adquirida como una herramienta de
comunicación y como medio para lograr los objetivos propuestos
para el proyecto.
2. Fomentar la identificación de los alumnos como parte de la
escuela Paula Albarracín.
3. Promover en los alumnos la idea de pertenencia como miembros
valiosos del grado y escuela de la cual forman parte.
4. Valorar el trabajo en equipo para llegar a un fin común.
5. Reconocer y aceptar las diferencias y similitudes entre pares,
valorando cómo estas enriquecen el trabajo final.
6. Comprometerse con la actividad propuesta uniendo fortalezas y
debilidades.
|
PRODUCCIÓN FINAL:
2ª grado: armado de descripciones breves sobre
animales que luego se publicarán en una página de internet con un
formato de libro online.
3º grado: Elaboración de un afiche con tarjetas
que describan las partes que conforman el colegio y los objetos que
se encuentran en cada lugar.
4º grado: Producción de una maqueta del colegio
con etiquetas en Ingles para reconocer cada área. Elaboración de
tarjetas que expresan las reglas del colegio a los alumnos.
(describiendo lo que los alumnos pueden o no pueden hacer en cada
área del colegio)
5º, 6º y 7º grados: armado de libro gigante que
incluirá juegos, encuestas y artículos periodísticos.
Armado
de una presentación digital sintetizando el desarrollo del proyecto
en cada grado. Dicha presentación se irá subiendo al blog a medida
que se vaya llevando a cabo.