domingo, 2 de junio de 2013

PROYECTO DE ARTICULACIÓN DE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO 2013


PROYECTO
 
                         GETTING TO KNOW MY SCHOOL AND MYSELF

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE SE INTEGRAN:
DE:  6º        ESCUELA: Nº 25 Esc. Paula Albarracín de Sarmiento
GRADO/S:  2º - 3º - 4º - 5º - 6º - 7º


DOCENTES PARTICIPANTES: María Fernanda Stancato – Mariángeles Cantisano – Marcela Silverio
DESTINATARIOS:
El proyecto está destinado a los alumnos de 2º a 7º grado de la Esc. Paula Albarracín de Sarmiento y será presentado para ser compartido con los padres, docentes y alumnos de la escuela en su 100 Aniversario.
 FUNDAMENTACIÓN:
En el marco del primer centenario de la Escuela Nº 25 Paula Albarracín de Sarmiento el equipo de Ingles participa de los festejos incentivando a los alumnos a conocer su escuela en profundidad: ediliciamente y a los miembros directivos, docentes y no docentes que forman parte de la misma. También se trabajará concientizando a los alumnos de la propia identidad y pertenencia a la institución y al barrio, reconociéndose en espacios, identificando personas y localizándose en tiempo y lugar.
PROPÓSITOS:
1. Utilizar la lengua extranjera adquirida como una herramienta de comunicación y como medio para lograr los objetivos propuestos para el proyecto.
2.  Fomentar la identificación de los alumnos como parte de la escuela Paula Albarracín.
3.  Promover en los alumnos la idea de pertenencia como miembros valiosos del grado y escuela de la cual forman parte.
4.  Valorar el trabajo en equipo para llegar a un fin común.
5.   Reconocer y aceptar las diferencias y similitudes entre pares, valorando cómo estas enriquecen el trabajo final.
6.   Comprometerse con la actividad propuesta uniendo fortalezas y debilidades.

PRODUCCIÓN FINAL:
2ª grado: armado de descripciones breves sobre animales que luego se publicarán en una página de internet con un formato de libro online.
3º grado: Elaboración de un afiche con tarjetas que describan las partes que conforman el colegio y los objetos que se encuentran en cada lugar.
4º grado: Producción de una maqueta del colegio con etiquetas en Ingles para reconocer cada área. Elaboración de tarjetas que expresan las reglas del colegio a los alumnos. (describiendo lo que los alumnos pueden o no pueden hacer en cada área del colegio)
5º, 6º y 7º grados: armado de libro gigante que incluirá juegos, encuestas y artículos periodísticos.


Armado de una presentación digital sintetizando el desarrollo del proyecto en cada grado. Dicha presentación se irá subiendo al blog a medida que se vaya llevando a cabo.