miércoles, 1 de abril de 2020

Actividad de Plástica (Primer Ciclo)

¿Cómo somos? ¿Cómo nos vemos? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué cosas no me gustan?

¿Qué es un retrato? 
El retrato es la representación de una persona. Describe los rasgos de su cara, de su cabello, de su piel, de su ropa, etc. Para hacer un retrato, tengo que mirar y dibujar prestando mucha atención de cuales son esos detalles. Pero si me tengo que dibujar a mí mismo... ¿Cómo hago? Claro... tienen razón. Usaría un espejo. A ese dibujo lo llamaremos autorretrato. Entonces, a dibujar.
Miramos algunos autores que hacen retratos. ¿En dónde están esas personas? ¿Tienen algún objeto personal que los distingue? ¿Cómo es su ropa? ¿Se les ve solamente la cara? ¿El retrato es pequeño o se ocupa toda la hoja?

 - Frida Kahlo:  Autorretratos

- Lino Eneas Spilimbergo: Retratos

¿Qué es el retrato? Lee la definición

Propuesta 1

Con lápices de colores,  crayones y/o marcadores, realizamos en  una hoja blanca  el retrato de  una persona. La observo y dibujo todos los rasgos y cualidades que tenga: forma del cabello, usa hebillas o no, ojos, nariz, cejas, orejas  (si se ven o las tapa el pelo),  boca (si se ríe, cómo se vería),  lunares, brazos, manos y dedos, pies y zapatos. A esa persona la tenemos que dibujar en algún lugar (podemos preguntarle en qué lugar quiere que la dibujemos: campo, playa, en casa, en un recital, etc.).

Propuesta 2

Tomamos otra hoja y un espejo para dibujar un autorretrato. Nos miramos y dibujamos nuestros rasgos. Luego pienso cuál es el lugar que más me gusta y me dibujo con ese fondo.

Aclaración

Tratemos de que en los retratos se pueda ver bien a la persona. Los debemos hacer grandes, que ocupen la mayor parte de mi hoja ¿Se acuerdan que si los dibujan chiquitos no se pueden hacer detalles y queda mucha hoja en blanco? Toda la hoja tiene que estar pintada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión !